martes, noviembre 07, 2006

Infiltrados es un peliculón, una puñetera obra maestra que ahora esta recibiendo algunos palillos de esos pedantes de tres al cuarto, que en su vida solo han cogido una cámara domestica para grabar la primera comunión de sus engendros infernales y que van por la vida de Stanley Kubrick. Para ellos un Nasty oloroso en breve (Nasty es nuestro amigo rebelde y salsoso de Blacky... y si no sabes quien es Blacky ¡¡Revisa los post antiguos, vago!!).

El caso es que uno esta harto ya de aguantar entendidillos, que parecen haber hecho ellos solos Ben Hur y las tres trilogías sagradas (El Padrino, El Señor de los Anillos y la trilogía original de Star Wars, que la siguiente, o anterior, según se mire, es una paja mental de proporciones cósmicas, nunca mejor dicho).

En fin, que Martin Scorsese a vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande. Ha cogido la producción asiática (creo que coreana) llamada Infernal Affairs, de gran éxito en su país de origen (propiciando que yo sepa unas 2 secuelas) y le ha metido unos actores de oscar, un guion que retomaba las mejores ideas del original profundizando mucho mas en los personajes, y ha presentado todo con una puesta en escena magistral, que no renuncia a retomar otras obras del autor como Jo que noche (con esa iluminación por las calles de la ciudad en la escena de la persecución de Di Caprio a Damon) o de otras ajenas a el, como Brian De Palma y por extensión Hitchcock (precisamente en esa misma escena de persecución).

Comparar original y copia es un poco injusto, por que si bien la primera es una película correcta, no deja de presentar ciertas limitaciones (sobre todo en el guion, un poco cogido por los pelos y confuso a veces). Desde mi punto de vista Infiltrados supera en todo a Infernal Affairs, pero donde mas se nota es en las actuaciones.

Jack Nicholson es el puto amo. Esta mas loco que yo, que ya es decir. Esa mezcla entre el Joker y su papel en el Honor de los Prizzi tiene su mayor exponente aquí.

Di Caprio es el mejor actor de su generación, pese a quien pese (a lo mejor si fuese un cruce entre El Fary y Jackie Chan, seria mas reconocido).

El Damon es el mas flojito, pero eso ya era de prever, aunque cumple que es lo que se le pide al chaval.

Los demás geniales. Un Mark Wahlberg con incontinencia verbal, bordando su papel. Un Alec Baldwin con problemas de carácter, que parece dispuesto a limpiar su imagen de mal actor. Y no olvidemos nuestra "musa" de esta semana (con perdón de Jordana) Vera Farmiga, que descubrimos en la serie australiana Roar (donde compartía reparto con Heath Ledge) y que esta demostrando lo buena actriz que es (y el cuerpazo que tiene... y esos ojos... ¡¡esos ojos!!) en las carteleras de la piel de toro con Running Scared.

En fin, que como no aparezca una peli en lo que queda de año, que le pueda hacer sombra a Infiltrados (lo veo difícil), es mi clara apuesta para llevarse algunos tíos oscars.

Fin de la transmision

0 Escupitajos de ácido:

Publicar un comentario

<< Home