domingo, diciembre 03, 2006

Hasta siempre Shirley

Otra compositora de música de cine que nos deja. Menuda racha llevamos.

Shirley principalmente orquestadora, aunque compositora también en varias películas de genero fantástico, se gano cierto nombre con su magnifica labor de mantener el "espíritu Elfman" en una de las mejores series de animación de la historia: "Batman Animated Series". Allí mantuvo el "theme" de Elfman y creo otro para la ocasión, el cual fue interpretado sobrecogedoramente por los coros en "Batman: La mascara del Fantasma".

también fue conocida por su colaboración con el genio del fantástico, John Carpenter, para el que compuso "Memorias de un hombre invisible" y "2013 Rescate en los Ángeles", esta partitura, sin duda su mejor trabajo.

En los últimos años estuvo encasillada en películas de terror teenagers con la serie de "Destino Final" o con su ultima producción "Black Christmas".

Como orquestadora y directora trabajo para Hans Zimmer en varios de sus mejores trabajos, "Llamaradas", "Ellas dan el Golpe", "Toys", "De repente un extraño", "Gladiator", "Dias de Trueno", "Dos pájaros a tiro" y en "Black Rain", para Danny Elfman en "Nightbreed", "Batman", "Dick Tracy", "Eduardo Manostijeras", "Articulo 99" y con el también reciente fallecido, Basil Poledouris, trabajo en "Colmillo Blanco" para la que compuso también un tema.

Jamás olvidaremos su aportación al genero de animación de superhéroes, y lo mucho que esta música marcó a toda una generación.



Descanse en paz.

0 Escupitajos de ácido:

Publicar un comentario

<< Home