domingo, diciembre 03, 2006

La fisica y el superheroe que soy

Bueno vale, lo confieso.

He estado perdido tanto tiempo por que me han dado de baja temporalmente del servicio y he estado estudiando para superar un examen de readmisión.

Hace mas o menos un mes, los jefazos tuvieron la genial idea de reevaluar nuestras capacidades mentales. Evidentemente pase... estoy loco pero no tanto. El caso es que dentro de este examen había un apartado de conocimientos.... y catee en el área de Física. Puta mierda. ¿De verdad que necesito saber a que velocidad caía la puta manzana de Darwin?
Esto... Darwin ¿no era el de los monos? Bueno, el puto tio que invento que la manzana caía de un árbol y aboyaba cráneos (como el suyo).
Pues eso, me catearon la física.

Así que me suspendieron de empleo y sueldo hasta que aprobase un examen sobre todas las chorradas esas que escribieron pedantillos que follar, follaban poco, todo hay que decirlo.

Un muy buen amigo mio, Oscar Gandalf, un ex marine intergaláctico, me mando para superar el examen un libro que ha sido vital para superar el examen.... por que si chicos, he superado el examen y soy de nuevo marine.

El libro en cuestión es "La física de los Superheroes". Como Oscar sabia que la física no iba a entrar en mi minúscula castaña cerebral, me mando este libro que explica todas las leyes de la física a través de personajes chachis del universo superheroico.

¿Que son más fuertes, las garras de Lobezno o el escudo del Capitán América? ¿Que pasa con los pantalones de Hulk? ¿Por que no se rompen? ¿Cuál es el superhéroe más inverosímil?

Todo esto esta contado echando mano de las leyes físicas con un toque irónico excelente, algo que hizo que pudiera aprender las leyes físicas sin reparar en que realmente estaba estudiando.

Así aprendí como se conserva la energía, a través de la figura de Flash, las propiedades de la materia, a través de Ant-man, la ley de Newton (si, era ese el tio que no recordaba) con Superman, o el impulso y el movimiento con la muerte de Gwen Stacy.

Un maravilloso libro obra de un físico amante de los cómics: James Kakalios.

Yo no lo dejaría escapar

Fin de la conexión.

2 Escupitajos de ácido:

At 10:57 p. m., Blogger Bac Hylon escupió...

Maldición! Rayos y centellas! He de hacerme con uno como sea. Aunque tenga que ir a buscarlo al mismísimo Acheron...

 
At 10:45 a. m., Blogger AMF escupió...

Ay, lo cualo titulo tiene el libro? Si no es muy gordo me lo leeré, lerelele, lerelereleleele!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home