domingo, diciembre 03, 2006

Son, Hudson

Entre estudio de ley física y superhéroes, he podido ver mas de una película. Decir que el nivel medio actual me ha sorprendido, pues creo haber visto verdaderos peliculones. Esto marcha chavalines. No solo encontramos material del bueno en las series de televisión (por cierto, "Heroes" se esta poniendo bastante interesante y esta siendo la serie que todos esperábamos de ella):

Pulse: Tal vez es la película más floja que he visto en estas ultimas semanas. No me entendáis mal, no es mala. Es que el nivel ha sido muy elevado y esta película es la más perjudicada por ello. "Pulse" es el remake americano de esa película asiática fascinante llamada "Kairo". Por momentos de desasosiego la original gana por poco, pues en Pulse la ambientación, la dirección y la fotografía consiguen que momentos convencionales en el género de terror (el del sustito fácil para que metas mano a tu parejita) parezcan mas de lo que realmente son. En la versión americana se pierde todo el contexto filosófico (donde los muertos "contagian" literalmente la muerte a los vivos) para convertirse en una producción Carpenteriana donde todo se va a la mierda. Bueno, nombrar el nombre del "Dios" Carpenter es ser demasiado magnánimo con "Pulse", pero quiero dejar claro que este remake es muy digno y que en puesta en escena supera al original (aunque en el resto como que no).

El Perfume: Me gusta bastante como el director Tom Tykwer se pasa por el forro de las pelotillas las convenciones moralistas cinematográficas. Ya lo hizo en su inclasificable "Heaven" (una de sus anteriores películas, con un soberbio Giovanni Ribisi), también en "La Princesa y el Guerrero" (con un final de psiquiatra), y por supuesto en su obra maestra, "Corre Lola Corre", donde convertía el género en un autentico videojuego. En esta película sigue siendo el mismo, y se hunde en el fango de la pobreza, inmundicia y sobre todo hedor, para relatar una obra capital de la literatura. Toda la película se ve beneficiada de una dirección magistral, aunque a partir de la hora y media (la película dura dos horas y media), esta pierde algo de fuerza, y deriva en un final de fiestas, fiel al libro, que aunque en este pueda funcionar, en la película como que no. Y es que toda la sala de marines nos descojonamos con la cara de subnormales que ponían los extras. Por favor, un poco de profesionalidad. Mas pasión en vuestras caras.
Una excelente película que podría convertirse fácilmente en obra maestra si toda ella hubiese estado al nivel de un insuperable comienzo.

Happy Feet: Preguntareis... ¿Que hace un marine macizón como yo viendo dibujitos animados? Coño, uno también tiene su corazoncito ¿No?
Bueno, vale, esta cubierto de capas y capas de virilidad, chulería y músculo 100% libre de grasas animales. Pero no nos desviemos. Estamos hablando de los simpáticos pingüinitos y en especial de Mumble, un pingüino inadaptado que no sabe cantar en una comunidad de iguales donde si no cantas..... NO FOLLAS, así, literalmente.
Y es que detrás de todo esta George Miller, ese excelente director que nos puso en la piel de Mad Max, o que nos desquicio con el ultimo episodio de "Twilight Zone: The Movie", con ese incomparable bichito que se comía el ala del avión donde viajaba un soberbio John Lithgow. La película es excelente, llena de números musicales pegadizos, y con una animación que hará temblar a la gente de Pixar.

Casino Royale: Y la mejor para el final. Esto si que es un agente Bond y no el moñas del Brosnan. Y pensar que esta película esta dirigida por el mismo director de la pésima "Goldeneye"..... algo que deja bien claro que cuando los productores dan libertad, y rectifican errores pasados, dan lugar a peliculones como esta nueva aventura de James Bond. Sin duda es la mejor película del agente secreto. Nada de efectos especiales más propios de Star Trek que de una peli de espías. Escenas de acción hechas "a pelo" (impresionante la primera en Madagascar), tías despampanantes que hacen mas que ser "forra pelotas" de James Bond. Mujeres con carácter, coño.... ya esta bien de ser tan misóginos.
Un malo a la altura de las circunstancias (no malos que parecen sacados de escenas rechazadas de "Austin Powers"), una banda sonora excelente (limitando la aparición del tema clásico de Bond hasta el final, por motivos argumentales y creando un nuevo "Bond theme"). Y lo mejor de todo Daniel Graig, un ACTORAZO que sin duda es el mejor Bond que ha existido nunca. Y que me perdone Sean Connery.
La mejor película que he visto en mucho tiempo.

Fin de la conexión.

Que os zurzan

0 Escupitajos de ácido:

Publicar un comentario

<< Home